En un operativo de la Policía de la Ciudad y la DDI de Avellaneda fue detenido un mecánico y reducidor de motos que tenía su taller en la calle Argarañaz al 1900. Fue descubierto porque vendía autopartes por internet en donde el dueño de una moto vio la suya que había sido robada días atrás.
Se acabó la suerte para el mecánico y vendedor de autopartes robadas de motos. A partir de una investigación de la Policía de la Ciudad en conjunto con la DDI de Avellaneda fue allanado el taller donde encontraron autopartes y una moto que había sido recientemente robada y esperaba por su reducción.
Dentro de la lista que dieron a conocer las autoridades policiales había «tres tanques de nafta, una chapa patente, varias tapas de distintos modelos de motos, cuatro llantas, cinco manillares, cinco baterías, seis amortiguadores, un radiador, tres sistemas de distribución, dos asientos y dos caños de escapes, dos ruedas completas, una horquilla y cuatro cuadros completos».
Intervino el Juzgado Criminal y Correccional N° 17, a cargo del Dr. Alfredo Godoy, que ordenó el secuestro de todos los elementos de interés y la notificación al implicado para presentar una declaración en 48 horas.
También el Juzgado de Garantías N° 2 de Avellaneda dispuso que se iniciaran actuaciones por el delito de encubrimiento y se aseguraren todos los materiales secuestrados.