Arde la interna del Partido Justicialista a nivel nacional. En ese contexto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó Avellaneda donde compartió un acto con el intendente Jorge Ferraresi. Allí Ferraresi dejó una frase fuerte: «los últimos procesos de unidad fueron sometimiento».
La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ir por la presidencia del Partido Justicialista y de consolidarse como principal referenta opositora a Milei está generando debates y chispazos internos. Previamente a que se conozca la decisión de la ex Presidenta, Quintela ya se había candidateado para la presidencia del PJ. De fondo la disputa entre La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
La excusa para la visita fue en el marco de un «Ciclo de formación política: Hacia un proyecto de liberación nacional». Allí Ferraresi lanzó: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento», en medio de su confrontación con La Cámpora y apoyo al liderazgo de Axel Kicillof. También llamó a dar un «debate interno».
«Reflexionamos sobre el debate interno que se necesita y sobre la construcción de una herramienta política para recuperar el gobierno. Tenemos que ser capaces de generar transformaciones y tener la decisión y vocación de llevarlas a cabo. Como peronismo debemos volver a construir mayorías y unidad con un objetivo claro: mejorar la vida a nuestra comunidad con un Estado presente», escribió posteriormente el intendente de Avellaneda.