Estudiantes tomaron la Universidad Nacional de Avellaneda

Apenas algunas horas después de que el Congreso ratificará el veto a la ley de Financiamiento Universitario, estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tomaron el establecimiento rechazando el desfinanciamiento de la educación superior.


 

Estudiantes de la UNDAV tomaron la universidad en un contexto donde decenas de facultades de todo el país fueron tomadas en los últimos días ante la crítica situación presupuestaria y el deterioro salarial de docentes y no docentes.

La decisión se tomó en una asamblea que se realizó en la Sede Piñeyro a última hora de este miércoles y a tono con lo que sucede en diferentes lugares del país. Allí participaron estudiantes y docentes.

Este miércoles, la Cámara de Diputados sostuvo el veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario al no poder alcanzar los 2/3 de los votos que hubieran permitido rechazar el veto.

En lo que va del año, la motosierra presupuestaria pegó fuerte en las universidades nacionales. Tanto en los gastos de funcionamiento, como en los salarios de docentes y no docentes que sufrieron una pérdida de poder adquisitivo de más del 50%. A lo que se suma el recorte en recursos para investigación, becas y programas de extensión.

Escribe tu Comentario