La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) rubricó una paritaria trimestral que va de marzo a mayo.
La organización que lidera Armando Cavalieri firmó con las cámaras patronales del sector una suma fija de $40.000 para el mes de marzo, una suba del 8% para el mes de abril y un 7% para mayo. El básico para el mes de mayo, sumado presentismo, será de 756 mil pesos.
Ante los altos niveles inflacionarios, desde el gremio subrayaron que las sumas para abril y mayo se van a cotejar con la inflación del período para actualizar en caso de que el número sea más alto.
Al destacar el incremento logrado, Cavalieri dijo: “En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios”.
“Si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios -agregó el sindicalista-, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica que debemos seguir con atención para los próximos meses”.