Reunión de las Defensorías del Pueblo con funcionarios del Ente Regulador de la Electricidad

En el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza, la Defensoría del Pueblo de Lanús, representada por Alberto Cusano, Julieta García (Defensores del Pueblo Adjunto) y Elisa De Rossi (Atención Vecinal-Servicios Públicos), participó de una charla informativa con el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) con el propósito de esclarecer aspectos referentes a futuros aumentos en el servicio de luz y la necesidad de mantener subsidios para determinados usuarios.

Asistieron al encuentro la Defensoría del Pueblo de La Matanza (organizadora), Escobar; Vicente López; Morón; Avellaneda; Pte. Perón; Quilmes; La Plata; Pilar y de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

De la reunión surgió que la Canasta Básica Energética como la relación con el ingreso salarial del grupo familiar, constituirán la base de los subsidios que pudieren otorgarse como su gradualidad, medidos en referencia a cada grupo familiar y para cada familia en particular.

Informaron que esta metodología como también el nuevo cuadro tarifario, tendrá vigencia a partir del mes de mayo en adelante.

Los Defensores del Pueblo, expresaron su preocupación por las personas vulnerables -tercera edad-, electrodependientes, viviendas multifamiliares, sectores de la población que carecen de gas natural y/o cloacas, personas desocupadas, sub ocupada y de bajos recursos en general, por la forma de determinación y por una fácil obtención del subsidio para los usuarios que lo necesiten.

Escribe tu Comentario