Cruz Roja Argentina Filial Avellaneda y Defensoría del Pueblo unen fuerzas para ayudar a los vecinos

La Cruz Roja Argentina filial Avellaneda y la Defensoría del Pueblo de Avellaneda se reunieron el pasado viernes para fortalecer su vínculo institucional y coordinar acciones conjuntas en beneficio de la comunidad. El encuentro, que se realizó en la sede de la Defensoría, contó con la presencia de Marcelo Brunwald, presidente de la filiar local de la Cruz Roja Argentina, el defensor del pueblo Daniel García y de Denis Osvaldo Bouza, secretario general de la Defensoría. Los representantes de ambas entidades destacaron la importancia de trabajar en equipo y generar acuerdos para seguir estando junto a los vecinos.

La reunión se enmarca en las visitas institucionales que Brunwald ha mantenido a lo largo del año con diferentes actores sociales de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza Cruz Roja Avellaneda y establecer alianzas estratégicas. En ese sentido, Brunwald resaltó la importancia que tiene la Defensoría del Pueblo de Avellaneda para la defensa de los derechos de los ciudadanos y el acompañamiento a los sectores más vulnerables. “Cuando recorremos los barrios de Avellaneda, los vecinos manifiestan sus inquietudes y debemos destacar la importancia de tener una Defensoría de puertas abiertas, como tiene Daniel García. Vamos a trabajar en equipo con todo aquello que contribuya a estar con los que más necesitan”, expresó.

Por su parte, García agradeció la visita de Brunwald y reconoció la gran tarea que a lo largo de los años ha tenido Cruz Roja Argentina en la ciudad y en particular el desempeño humanitario en el último tornado que azotó a los vecinos. “Cruz Roja Avellaneda es una institución que tiene una trayectoria y un prestigio indiscutibles. Siempre está presente en las situaciones de emergencia y en la asistencia social. Desde la Defensoría del Pueblo de Avellaneda queremos apoyar su labor y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”, afirmó.

Durante el encuentro, los representantes de Cruz Roja Avellaneda y la Defensoría del Pueblo de Avellaneda acordaron la posibilidad de generar convenios de cooperación y realizar tareas en conjunto, tales como capacitaciones, campañas de prevención, etc. Ambas entidades coincidieron en la necesidad de fortalecer el tejido social y promover la solidaridad y la participación ciudadana.

 

Escribe tu Comentario