Lanús. Municipales podrían realizar una huelga el martes 14

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús evalúa hacer un par de actividades este martes 14 de noviembre ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria.


Esto lo afirmó el secretario general del gremio, Miguel Pedehez, en diálogo con el medio Lanús Hoy apuntando también que los municipales en Lanús entre los cinco salarios más bajos de los municipales a nivel provincial.

“El ofrecimiento fue rechazado por insuficiente (12,7), habíamos planteado el 40 y nos dieron el 14 en octubre. Ahora pedimos lo mismo, pasamos a un cuarto intermedio. Hoy recibimos un llamado de Fabián Mazzeo (subsecretario de RRHH) diciendo que mañana 11 horas hay nueva reunión paritaria”, afirmó Pedehez.

Y contó que tras la sesión intensa de delegados de todos los sectores, resolvieron rechazarla por unanimidad y comenzar nueva etapa, continuidad del plan de lucha y “paro total de actividades para el día martes con asambleas. Mi visión es pesimista, sería surrealista que tengan una propuesta superadora”.

La negociaciones del gremio con la gestión Grindetti tienen un historial de dificultades. La particularidad en esta ocasión es que se da en la transición de gobierno con el cambio de fuerza política. El dirigente de Unión por la Patria se hará cargo del Municipio desde el 10 de diciembre.

 

 

Escribe tu Comentario