Cayó la banda de amenazabombas. Dicen ser «grupo terrorista»

Tres jóvenes fueron detenidos este viernes acusados de ser los que realizaban amenazas de bombas a estaciones de tren, subte, a la Casa Rosada así como al búnker de Unión por la Patria y domicilios de funcionarios y jueces. Se registraron más de 30 amenazas.


Fuentes judiciales indicaron que esas amenazas generaron la interrupción de servicios de trenes y subtes generando un grave perjuicio para usuarios y pérdidas millonarias.

Los arrestos se realizaron la noche del jueves en distintos domicilios del conurbano bonaerense, donde efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) trabajaron bajo las órdenes del juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, Julián Ercolini.

Las fuentes consultadas por Télam identificaron a uno de los detenidos como Facundo Maximiliano Martínez (18), hijo de un sargento retirado de la policía bonaerense y hermano de una integrante de la Policía de la Ciudad, quien fue apresado en la localidad bonaerense de Llavallol, acusado de integrar el grupo que se hacía llamar «La mafia del Hentai», en alusión a un animé japonés porno, junto con los otros dos sospechosos, Matías Manuel Danco y Leandro Gonzalez.

Los tres permanecen alojados en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, situada en Madariaga al 6900, del barrio porteño de Villa Lugano, donde aguardan ser trasladados a los tribunales federales de Retiro para ser indagados por Ercolini entre este viernes y el sábado, detallaron voceros judiciales a Télam.

Escribe tu Comentario