A media luz el Arse igualó con Gimnasia en Sarandí

Los bomberos y el jefe de mantenimiento del estadio fueron héroes de la noche, pero llegaron, lógico, hasta solucionar desperfectos en el campo que entienden… Pudieron reparar los problemas eléctricos que habían colapsado varios focos (labores que demandaron más de una hora), pero nada tuvieron que ver ellos con la falta de luces de Arsenal y Gimnasia a la hora de convertir.

Gimnasia necesitaba un triunfo que le hubiera dado más aire en su pelea por la permanencia. El punto ahora lo dejó a cinco de los tres equipos que jugarían un desempate para definir un descenso por la tabla anual. A Arsenal no le cambia la ecuación porque ya perdió la categoría. Aunque llegó a seis juegos al hilo sin caídas, como si el descenso lo hubiera liberado de presiones.

Arsenal y el Lobo no alumbraron lo suficiente sus caminos que podían llevarlos al gol. Cada uno con sus diferentes realidades, coincidieron en la ausencia de luminosidad para generar fútbol e inquietar. Dentro de lo apagada que fue la noche, con imprecisiones varias por parte de los dos lados, hubo pasajes de superioridad para cada lado, sobre todo en la segunda etapa.

A la segunda parte la comenzó con una mejor cara el cuadro de Sarandí: aun con sus limitaciones a cuestas, buscaba más que Gimnasia y se aproximaba. Avanzaba preferentemente por la derecha, por los problemas en la maca del rival en ese sector.

No obstante, esos intentos se desvanecían cerca del área o dentro de la misma por las carencias al momento de la definición. Se nublaba en esa zona. El denominador común fue la ausencia de claridad en el último tercio de la cancha. Triunfaron las marcas férreas de ambos equipos, principalmente de sus zagueros, que ganaron casi siempre de arriba.

Gimnasia tuvo más decisión en un tramo del ST, Con los cambios que introdujo Leonardo Madelón, el Lobo creció. Tuvo unos minutos de presión y un par de situaciones nítidas. Pero terminó repitiéndose en centros que no le dieron réditos y el esfuerzo por la victoria terminó siendo estéril. Una victoria al Lobo lo hubiera dejado a un pasito de cumplir el objetivo de mantener la categoría. No desprecia el punto, claro. Algo es algo.

El Arse, ya descendido, lleva seis al hilo sin perder.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario