Un Independiente sólido se quedó con el clásico de Avellaneda

El Rojo venció 2 a 0 a la Academia en el Cilindro con goles de Alexis Canelo y Chaco Martínez en un partido donde hizo los méritos suficientes para quedarse con el clásico. Una victoria que además lo posiciona, transitoriamente, lo coloca en lo más alto de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.


Una victoria necesaria para Independiente, una derrota que le trae problemas a Racing. Tres puntos merecidos para la Avellaneda Roja que comenzó ganando desde los 4´, que sufrió un tramo del primer tiempo el asedio de Racing y que controló el juego en el segundo tiempo donde amplió la diferencia sobre el final.

Los méritos de Independiente fue haber sostenido el orden durante todo el partido y ser incisivo ante las ventajas defensivas que le dio el equipo de Fernando Gago.

La iniciativa comenzó siendo de Racing, pero a los 4´un gran desborde del Chaco Martínez terminó con un centro conectado con precisión por Canelo. 1 a 0.

En los minutos siguientes, la Academia apretó y podría haber empatado. El Rojo resistió un tramo con un poco más de alivio sobre el final de esa primera etapa.

En los segundos 45´el partido cambió a favor del Rojo que pudo controlar el desarrollo del juego. Prácticamente no generó ni una situación de gol Racing ante un Independiente paciente, que le cortó los circuitos de juego y con terreno para contratacar.

El segundo gol llegó sobre el final en un penal sancionado por Mastrángelo al Rojo a instancias del VAR. Fue penal, el jugador de la Academia deteniene el remate con la mano.

Chaco Martínez, de noche estelar, ejecutó el penal débil  y al medio ante un Arias que se había jugado a una punta.

De este modo, Independiente le volvió a ganar de visitante a la Academia, algo que no lograba desde 2017. Un triunfo merecido, que lo aleja de la lucha por el descenso y que lo posiciona en la pelea de la Copa de la Superliga. Racing quedó sumergido en la bronca de sus hinchas y en los cuestionamientos a Fernando Gago. Fue una de esas derrotas que enturbian y traen consecuencias.

Escribe tu Comentario