Fue el martes por la noche cuando militantes de La Libertad Avanza colocaron una mesa en la puerta de la Universidad de Quilmes para repartir boletas de Javier Milei. La respuesta de los estudiantes fue echarlos y quemar las boletas.
La campaña levanta temperatura y un grupo de estudiantes de la Universidad de Quilmes tomó acciones por cuenta propia. En el menú de propuestas de Milei existe la dolarización, cerrar el Banco Central e implementar el sistema de vouchers para la educación pública lo que sería una forma de arancelamiento.
En esos debates, militantes de la agrupación La Julio Argentino Roca, identificados con la Libertad Avanza, fueron a poner una mesa de campaña generando una reacción de un grupo de estudiantes del turno noche que decidió echarlos y posterior a ello quemar boletas que habían llevado.
Se pueden observar videos donde cantan «Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode se jode».
paso lo más universidad pública turno noche posible: vinieron a poner una mesita de milei en la puerta de la UNQ y los estudiantes los sacaron cagando pic.twitter.com/AqEj8M4eaB
— Mario Luis (@bbbolsa) September 12, 2023
La @lajulioarg_ok puso una mesa en la Universidad Nacional de Quilmes para difundir las ideas de @JMilei y los kirchneristas agarraron todos los folletos y los prendieron fuego. Ah pero la democracia y coso. En diciembre se van para siempre
— Agustín Romo (@agustinromm) September 13, 2023