Hudson. Tramos finales en la renovación del espacio público

Ya están por finalizar los trabajos de renovación integral del espacio público en la Av. 53 (entre 128 y 130); y en la Av. Bemberg (entre 147 y 149), en la localidad de Hudson. Estas obras fueron gestionadas por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y financiadas por el Gobierno provincial. Asimismo, la Secretaría de Cultura y Educación, a través del área de Arte Público, realizó intervenciones artísticas en estas zonas.


 

Al respecto, Jonathan Holasek -arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal-, informó: “La obra se encuentra en su etapa final. Se construyeron dársenas nuevas, se renovó el espacio público con veredas, nuevas luminarias y mobiliario urbano. También, se mejoró la accesibilidad peatonal para personas no videntes, con nuevas rampas y baldosas táctiles en esquinas y paradas de colectivo”.

En tanto, Matías Vilche, director del Área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, señaló: “En la Av. 53 entre 128 y 130 trabajamos en tres bocacalles, donde se realizaron intervenciones artísticas con chapa calada en las esquinas. Allí el eje temático que se trabajó fue el de la soberanía, en principio territorial, alimentaria, cultural y energética. Los invitamos a visitar esas esquinas y ver cómo cada artista abordó estos temas. El objetivo es trabajar sobre la historia y presente de Berazategui, así como construir un relato de futuro, a través de ejes temáticos filtrados por el ojo del artista y plasmados en estas acciones”.

Asimismo, Vilche agregó que “en la Av. Bemberg entre 147 y 149 se realizarán intervenciones en chapa calada en los esquineros de cada bocacalle, con un eje temático que refleja la flora típica de la localidad de Hudson”.

El objetivo principal de las obras es promover el «desarrollo armónico de Berazategui», informan desde el Municipio.

«Entendiendo a sus calles principales como lugares de paseo, encuentro y disfrute vecinal; favoreciendo el acceso, orientación y movilidad de las personas con discapacidad; reduciendo la contaminación visual y brindando un marco adecuado a las actividades comerciales», completaron.

Escribe tu Comentario