Finalizó una nueva edición de las Feria Nacional Berazategui Artesanías

Finalizó este lunes la 16ta. edición de la Feria Nacional Berazategui Artesanías que reune a artesanos de todo el país y a maestros y aprendices de la Escuela Municipal de Artesanías. La Feria, organizada por la Municipalidad se desarrolla en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo.


Alfareros, plateros, talabarteros, joyeros, marroquineros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros lucen y ponen a la venta sus creaciones, en un encuentro abierto a todos los vecinos del distrito y sus alrededores.

Federico López, secretario de Cultura y Educación local, afirmó: «Mantuvimos la propuesta y la calidad que venimos sosteniendo desde hace años creciendo en un encuentro federal que reune a artesanos de todas las provincias que busca no solo generar un espacio propicio para la comercialización, también la divulgación de la artesanía y las técnicas para poder construir conocimiento y vincularse».

«Además están participando como experiencia 300 alumnos de nuestra escuela de artesanías más 200 stand y 500 artesanos en total. Por otro lado tenemos Regalá Cultura que es nuestra área de promoción cultural, instituciones que vienen a representar a las provincias. Es una muestra que nos pone más que orgullosos, que viene creciendo año a año que es el resultados de políticas públicas sostenidas y de calidad», concluyó López.

Escribe tu Comentario