Massa adelantó medidas para recomponer ingresos: suma fija y asignaciones familiares

Lo expresó el ministro de Economía y candidato presidencial en un diálogo televisivo. Los anuncios serían la próxima semana.


 

El poder adquisitivo de los salarios sufrió un nuevo hachazo en los días posteriores a las elecciones con la devaluación del 22% del dólar oficial y la estampida de los dólares paralelos que tienen su correlato en una inflación que se prevé que tendrá un piso mínimo de 10 puntos para el mes de agosto.

En la primera entrevista televisiva tras el imprevisto resultado de las PASO del domingo pasado, el ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa adelantó que preparan una serie de medidas para amortiguar el impacto de la devaluación en los salarios.

La semana que viene vamos a empezar medidas, entre ellas el pago de una suma fija a discutir dentro del marco de las paritarias, lo estamos charlando con Kelly (Olmos) -ministra de Trabajo- y con la CGT“, afirmó Massa.

Vamos a hacer un esfuerzo adicional con las Asignaciones Familiares y reforzar a la AUH (Asignación Universal por Hijo), además vamos a estudiar la canasta de jubilados“, agregó.

El debate por una suma fija ya lleva un año de debate sin concretarse, con sectores gremiales que viene reclamando que el gobierno impulse esa forma de recomposición de ingresos en paralelo a las negociaciones paritarias.

La Mesa Chica de la CGT rechazó esa medida con el argumento de que achata la pirámide salarial y que no es necesaria al estar activas las paritarias. Massa que tiene su principal apoyo gremial en ese sector explicitó que la suma fija será “dentro del marco de las paritarias”, lo que se puede interpretar como que cada gremio negociará por su cuenta. Por ahora, especulaciones.

Escribe tu Comentario