Fue presentado el Polo Tecnológico Berazategui. Los objetivos

Se realizó la presentación del Polo Tecnológico Berazategui, que estará ubicado en el predio del Parque Tecnológico Intepark de calle 165 y Av. Mugica. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Juan José Mussi; el ministro nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; entre otros.


Durante el acto, se firmó el convenio para el comienzo de la obra. Además, Filmus le confirmó al intendente Mussi que ya se realizó el primer adelanto de la inversión, para que los trabajos se pongan en marcha a la brevedad.

En este sentido, el Jefe comunal agradeció al Gobierno nacional «por haber elegido a Berazategui para impulsar el Polo Tecnológico» y afirmó: «Esto tiene una gran importancia, principalmente cuando se pone al servicio de la industria y el empleo. Por eso, me emocioné al firmar el convenio. Uno va teniendo metas y sueños, pero cuando se cumplen objetivos como estos -que sirven para mejorar la calidad de vida de la gente-, es imposible no emocionarse”.

Asimismo, Filmus aseguró que “el principal capital que tiene el país es el talento de nuestra gente. Tenemos una capacidad enorme”. Además, mencionó a la empresa pública INVAP como ejemplo virtuoso de inversión pública y privada. “Hay que pensar el modelo de país que queremos”, reflexionó y señaló el logro de la vacuna argentina ARVAC Cecilia Grierson: “Nunca en la historia del país se pudo hacer una vacuna. Por eso, hace falta seguir invirtiendo en ciencia y tecnología”.

En tanto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa indicó: “Este proyecto va a generar soluciones para el entramado productivo y las Pymes del Parque Tecnológico que se está creando en Berazategui. Creemos que en estos espacios tiene que impulsarse la infraestructura adecuada para el desarrollo de la producción, además de tener a la ciencia y la tecnología en vínculo directo con el sistema productivo. Con el aporte del Estado, las universidades y los sectores públicos y privados, se transforma en un círculo virtuoso”.

El Polo Tecnológico Berazategui tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral del entramado productivo y social territorial, a partir de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de formación de recursos humanos, investigación científica, sensibilización y generación de vocaciones científicas, así como la transferencia e incubación de empresas de base tecnológica.

Durante el acto, el titular de la empresa Rocimel -ubicada en el Parque Industrial Plátanos-, Hernán Farina, brindó una charla donde presentó el proyecto, los alcances y la vinculación del Polo Tecnológico Berazategui con el sector productivo y educativo del distrito.

También participaron del acto: el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alfonso; y su colega de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; representantes del sector productivo local, autoridades educativas y estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad.

Escribe tu Comentario