Once municipios recibirán la nueva Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), las quejas de Lanús

Fuerza de Aproximación Barrial (FAB) es el nombre de la nueva apuesta de la provincia de Buenos Aires frente a la creciente inseguridad. Será un cuerpo policial de prevención que desplegará 3.500 efectivos inicialmente en 11 distritos calificados de «mayor conflictividad». Quejas de Diego Kravetz por no contemplar el despliegue de esa fuerza en Lanús. 

«Fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa, lo que incluye tanto el patrullaje preventivo en zonas urbanas de alta concentración del violencia, con presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo, como el desarrollo de operaciones policiales basadas en un vínculo de proximidad con los ciudadanos”, precisó el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Su eficacia en la pacificación de barrios signados por la concentración de violencia se basa en su suficiencia operativa, su profesionalismo en el uso racional de la fuerza y su labor de cercanía con los vecinos a través de estrategias de prevención policial que se apoyan en la organización comunitaria”, agregó Berni.

Los distritos en los cuales estarán presentes son La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría.

La FBA ya desarrollaba tareas las 24 horas del día, en unos 27 barrios del conurbano bonaerense. Este nuevo despliegue fortalecerá algunos, y sumará más integrantes, mejor entrenados, a otras alcaldías. Berni anticipó que desde la semana próxima se conformarán “las primeras 13 bases, de alcance municipal, que cubrirán las demandas de patrullaje a pie en los diversos barrios de cada uno de estos distritos”.

LAS CRÍTICAS DE KRAVETZ

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, se quejó por las redes sociales por la «discriminación» que sufrió el distrito.

«Que casualidad que @lanusmunicipio. No esté dentro del plan para reforzar la seguridad de Kicillof. Al parecer los vecinos de nuestra ciudad no son importantes para el Gobierno bonaerense y refuerzan a otros municipios menos al nuestro. Obviamente esta es una decisión política», expresó.

«Ayer, agradecimos la llegada de los nuevos patrulleros que nos entregaron, pero hoy nos despertamos con esta decisión que es claramente discriminatoria para todos los lanusenses», agregó.

«Gobernador, los vecinos de Lanús también somos argentinos y bonaerenses que sufrimos la inseguridad como en todos lados. Pero quédese tranquilo que nosotros, con nuestras propias herramientas, la vamos a seguir luchando y nunca vamos a dejar solos a los vecinos», concluyó.

Escribe tu Comentario