Racing cayó sin atenuantes ante Boca en la Bombonera

El Xeneize se llevó la victoria con los goles de Martín Payero, Pol Fernández y Miguel Merentiel. La Academia descontó con el tanto de Nicolás Reniero. Ambos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones del propio Payero y Juan Nardoni.

Los mediocampistas Martín Payero (3m.) y Guillermo «Pol» Fernández (6m.) golpearon temprano a un rival bajo de intensidad y establecieron una ventaja que el uruguayo Miguel Merentiel cristalizó a los 45m. de la parte final.

Cuando los dos ya jugaban con 10 hombres, Racing alcanzó el descuento (24m.ST) con una fantástica maniobra aparición de Nicolás Reniero.

El árbitro Andrés Merlos, quien perdonó las expulsiones del juvenil Valentín Barco y el colombiano Sebastián Villa, le mostró tarjeta roja a Payero y a Juan Nardoni en la visita tras un entrevero generalizado a los 16 minutos de la parte final.

Boca se reencontró con la victoria después de cuatro fechas en la Liga a una semana de visitar a River Plate en el superclásico. Antes, deberá visitar a Colo Colo de Chile en un duelo de punteros de grupo de la Copa Libertadores.

Almirón fue el gran ganador de la noche por el funcionamiento mejorado de su equipo y el acierto de ubicar como extremo derecho al peruano Luis Advíncula, que fue gestor del segundo tanto con una espectacular corrida.

Después de entrenar al plantel una semana de corrido por primera vez, el DT Almirón le imprimió una mejor cara al equipo, que salió concentrado como para jugar una final y revertir el mal momento.

Racing, por el contrario, mostró poca actitud y pagó un alto precio en sus primeras dos fallas defensivas, en ambas involucradas el defensor Gonzalo Piovi, quien se retiró con una lesión en el segundo período.

La Academia de Fernando Gago, ubicados al igual que Boca a 16 del líder River, acumulan cinco fechas sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. Su próximo compromiso será con Flamengo de Brasil, el jueves en Avellaneda.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario