Maxi Gallucci: «Mi sueño es ser intendente de Avellaneda, me preparo para eso todos los días»

El concejal de Juntos Avellaneda y precandidato a intendente en el distrito, Maximiliano Gallucci dialogó con Portal Sur Radio. Dejó definiciones políticas locales y nacionales.


A minutos de partir a un encuentro con vecinos de Villa Domínico, Maxi Gallucci se hizo un espacio para hablar con Portal Sur en un año electoral que promete un plus a la intensidad habitual.

Concejal, hincha fervoroso de Arsenal de Sarandí, Gallucci tiene como referente nacional a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires siendo él el candidato a intendente por esa pata de Juntos por el Cambio.

 «Vamos a reunirnos con vecinos de Villa Domínico, a recorrer las obras del Paso Bajo Nivel de la calle Otero que es una obra que fue anunciada en diciembre con bombos y platillos, pero está paralizada. Hicieron medio pozo y desaparecieron», criticó Gallucci sobre el motivo de la reunión con los vecinos.

«Es un punto de comunicación para pasar a Villa Ana y desde ese barrio ir a la Avenida Mitre por lo cual se producen demoras. Hoy está cerrado y esto afecta no sólo al tránsito, sino también a los comercios del barrio que hoy no tienen clientes».

«Desde nuestro bloque tenemos un informe presentado en el Concejo Deliberante. Lamentablemente quedan archivados y muchas veces no llegan ni a la Comisión nuestros pedidos de informes», se lamentó respecto a un Concejodonde Juntos está en minoría. 

LA POLITICA NACIONAL

Hoy son visibles las disputas dentro de Juntos por el Cambio a nivel nacional con diferentes aspirantes a la presidencia en un pelotón en que solo el PRO tiene a Rodríguez Larreta, a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y al propio Macri que evalúa la posibilidad de un segundo tiempo. Eso sin contar los precandidatos radicales que buscan mayor protagonismo y de la Coalición Cívica en donde Carrió ya avisó que está anotada. 

«La unidad de Juntos está asegurada, personalmente no concuerdo con el hecho de hacer públicas las diferencias, creo que esas diferencias hay que trabajarlas puertas adentro y no zanjarla de un modo que gane una se las dos posturas, sino lograr una postura unificada del debate interno», concilia Gallucci sin dejar de recordar que sus candidatos son Rodríguez Larreta y Santilli.

«Que haya tantos candidatos marca un crecimiento del espacio. También hay que contar que se viene trabajando en conjunto un plan gobierno nacional, provincial y municipal. A nivel local venimos trabajando y charlando con otros precandidatos como Orlando Machado y Seba Vinagre», informó.

«Las PASO son la mejor herramienta para que la gente pueda definir quién en es el mejor candidato para ese  proceso de transformación. Nosotros tenemos un solo adversario que es el kirchnerismo,  al que tenemos que vencer en una elección para gobernar y con amplitud para poder gobernar bien», enfatizó. 

«Mi verdadero sueño es ser un buen intendente de Avellaneda, para eso me preparo todos los días de mi vida«, afirmó Gallucci.

LAS CRÍTICAS A LA ACTUAL GESTIÓN 

«Veo una gestión municipal alejada de los vecinos y de preocupaciones que tienen como son la seguridad, la cuestión productiva y laboral. Hoy la gestión va por el Museo del Fútbol e intervenir el espacio público en lugares visibles, pero no donde se necesita».

Respecto a la actividad en el Concejo Deliberante destacó: «Nosotros queremos que los proyectos que presentamos como oposición al menos se discutan, algo que hoy no pasa. Creemos que son ejes para debatir la transformación de la ciudad, pero lamentablemente a Ferraresi sólo le interesa que se vote lo que propone el Poder Ejecutivo».

Escribe tu Comentario