Independiente perdió contra la contundencia y el orden de Platense

El Rojo cayó en el Libertadores de América 2 a 1 ante Platense por la segunda fecha de Liga Profesional.  Los goles para el Calamar, Nicolás Castro y Nicolás Servetto. Para Independiente descontó Martín Cauteruccio de penal.

Mal paso de local ante un rival con tremenda efectividad, ordenado y sacrificado. El conjunto de Leandro Stilitano mostró algunas cosas interesantes, pero por momentos pareció faltarle una marcha para remontar una tarde que se presentaba adversa.

Comenzó mejor el Rojo, pero el que golpeó fue Platense. En una buena jugada colectiva anotó Nicolás Castro a los 20´de la primera etapa.

Tuvo algunas ocasiones para empatar Independiente, pero le faltó esa puntada final. El Calamar siempre mantuvo una línea de fondo bien ordenada, sólida.

En el complemento, el Rojo fue a buscar pero le faltaba ese empuje para desbordar y empujar contra su arco a Platense.

En una contra, el Calamar volvió a golpear esta vez con una exquisita definición de Cervetto de taco. 2 a 0 a los 23´del segundo tiempo ante un Libertadores de América que enmudeción.

Sin embargo, tuvo una reacción el equipo de Stilitano con un penal que Cauteruccio convirtió a los 28´. En los minutos siguientes intentó, pero chocó contra la solida defensa de la visita.

KEVIN LÓPEZ, EL MEJOR DEL ROJO: La incorporación proveniente de Quilmes, tuvo una tarde muy prometedora. Como doble cinco, manejó la pelota con criterio, rompió líneas, sorprendió con pases verticales. Podría conformar un buen doble cinco con Iván Marcone.

OTROS BUENOS RENDIMIENTOS: Ayrton Acosta fue puro empuje cuando el equipo más lo necesitaba, siendo opción en ataque. Matías Gimenez también mostró pincelazos para atender con dos pelotas cortadas excepcionales.

DONDE HAY FALENCIAS: No encuentra el lateral por derecha que rinda Stilitano. Hoy salió de movida Cristian Baez, pero fue suplantado al finalizar el primer tiempo. Había ocurrido lo mismo con Luciano Gómez en la primer fecha. Otra vez ingresó Ostachuk que se fue expulsado en tiempo de descuento por frenar a un jugador de Platense que se iba mano a mano .

Escribe tu Comentario