En medio de las internas, Mayra recibió a Katopodis y Tolosa Paz para inaugurar obras

Una jornada para desactivar internas. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este jueves al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz con quienes inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Palacio Municipal. Además, en esta oportunidad, se realizó la firma de un convenio en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

La Jefa comunal enfatizó: “En Quilmes, este es el primero de cinco, ya que tenemos dos más en ejecución de obra y dos proyectos que se van a realizar durante este 2023. Este espacio de cuidado infantil para la primera infancia va a funcionar para niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años, exclusivamente para trabajadores municipales, y está ubicado justo al lado de la Municipalidad, al lado de un Centro de Atención Primaria de la Salud y al lado de una plaza recuperada, una plaza inclusiva. Hemos generado un entorno que pueda ser productivo y beneficioso para la comunidad y este CDI es, de alguna manera, lo que corona este espacio, porque es pensando en las infancias”.

El ministro Katopodis destacó la gestión de la Jefa comunal: “Quilmes está transformándose en cada rincón, con obras importantes, de calidad, para marcar que ha sido una prioridad y una tarea permanente de Mayra, junto a todo su equipo, transformar esta ciudad. Y lo está haciendo con infraestructura, pero también con políticas y programas que van poniendo a esta ciudad en un lugar de referencia para toda la zona sur. Son programas de asistencia, de contención social, de educación, de promoción de la cultura, son programas para seguir fomentando el encuentro de los vecinos en el espacio público.

Y cerró diciendo: “Quilmes hoy, después de mucho tiempo, tiene un proyecto de ciudad. Esto es Mayra, este es el peronismo de Quilmes”.

A su vez, Tolosa Paz, expresó: “En todo el país estamos llevando centros de desarrollo infantil, hoy nos toca en Quilmes, en una planificación para poder dar cobertura a todas y cada una de las localidades donde Mayra plantea la llegada del Estado para contener no solamente a los chicos y chicas, sino también para cuidar a las y los trabajadores, en este caso, las y los trabajadores municipales”.

La obra forma parte de un plan del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Quilmes, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y acceso a espacios de cuidado.

El nuevo CDI del Palacio Municipal cuenta con 220 m2 construidos dentro del predio y brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 50 niños y niñas de entre 45 días a 4 años de edad que asistan por turno. Cabe destacar que, este espacio se ofrecerá con la modalidad de jornada extendida para garantizar el cuidado y la educación en un ambiente seguro y con profesionales capacitadas de los menores mientras que su madre y/o padre realizan su jornada laboral.

 

 

Escribe tu Comentario