Rodríguez Larreta junto a Santilli en La Matanza, sobre el Censo 2010: “Si La Matanza tuvo plata de más, ¿dónde está?”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en el municipio bonaerense de La Matanza donde mantuvo una serie de reuniones con vecinos y otras actividades, junto al diputado nacional, Diego Santilli, y al concejal Héctor “Toty” Flores.

“Si La Matanza tuvo plata de más, ¿dónde está?”, preguntó Rodríguez Larreta, consultado por la polémica sobre el Censo 2010 cuyas inconsistencias fueron denunciadas por JXC esta semana.

“¿Mirá lo que es el arroyo, que se inunda cuando caen dos gotas? ¿Mirá la falta de educación? ¿O el hospital que se inauguró tres veces y no funciona?”, continuó.
“Es una muestra más de la falta de transparencia del kirchnerismo. Acordate cuando no pasaban los datos de la inflación ni los de pobreza. Es más de esto de ocultar y trampear con los datos”, concluyó.

Sobre el mismo tema, Santilli señaló que en ese distrito “la gente vive sin asfalto, sin cloacas, sin luz, sin seguridad e inundándose desde hace 50 años” y recalcó que “los matanceros no tienen gestión”. Recordó que el Hospital Néstor Kirchner, cuya obra empezó en el 2010, se inauguró cuatro veces y, sin embargo, el hospital está cerrado. “Sólo lo abrieron un ratito para vacunar, y lo que la gente necesita acá es atención médica. ¿Dónde está la plata de la Coparticipación”, insistió.

Rodríguez Larreta, Santilli y Flores participaron de tres encuentros con matanceros de La Tablada, Rafael Castillo, el Barrio José Hernández y alrededores.
“Los vecinos piden cosas elementales como, que se canalice el arroyo”, dijo “Toty” Flores, quien remarcó que “ningún funcionario municipal ni nacional visita la zona ni se preocupa por los matanceros”.

Los referentes de JxC también visitaron el Barrio 16 de Febrero para conocer las capacitaciones y proyectos sociales, deportivos, de género y de salud, que impulsan las agrupaciones “Un Amanecer en La Matanza” y “Sumando Sonrisas”. Entre ellos, está en desarrollo la creación de un club de fútbol y también se ofrecen charlas sobre violencia de género, entre otras, para preparar a los vecinos y que luego puedan brindarse asistencia entre ellos.

En Rafael Castillo, además recorrieron el Centro Comercial para monitorear el curso de la economía barrial y las necesidades de los comerciantes.

Durante las actividades también estuvieron los concejales de JxC Lalo Creus y Laura Greco; el ex diputado nacional, Hernán Berisso; el referente de la agrupación Nos Une La Matanza, Gustavo “Tato” Maglio; el secretario territorial de Cambiemos La Matanza, Jorge Lampa; y el presidente de la fundación Un amanecer en la Matanza, Christian Alcaraz.

Escribe tu Comentario