Berazategui. Grave, dos hombres mueren por comer carne y achuras en mal estado

Dos hombres de 48 y 36 años fallecieron luego de varios días de agonía en la localidad bonaerense de Berazategui, después de haber comido asado y achuras en mal estado. Luego de análisis las autoridades clausuraron carnicería que vendió la carne.

Estas dos personas fallecieron los días 12 y 17 de enero tras ingresar al Hospital Evita Pueblo con un cuadro de diarrea y vómitos que evolucionó desfavorablemente. Según las autoridades municipales de Berazategui fue rastreada la carnicería donde se hicieron las compras y tras un análisis de la mercadería se encontraron dos bacterias mortales: shigella y salmonella.

«Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de . Los dos afirmaron haber consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas”, describieron.

En tanto el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) decidieron clausurar las carnicerías por falta de medidas de higiene. En esos locales se vendió la carne que provocó ambas muertes.

La Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui confirmó que no existe un aumento en los reportes de enfermedades gastrointestinales en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). En tanto, en el Hospital Evita Pueblo tampoco detectaron un aumento significativo en pacientes con síntomas similares.

«Desde el Hospital Evita Pueblo, se solicita a la población recordar la importancia de respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de su cadena de frío y el correcto y frecuente lavado de manos”, recordaron.

Escribe tu Comentario