CGT Lanús Avellaneda. Sin acuerdo para la normalización, prorrogan mandatos por 30 días

La Secretaría de Interior de la CGT nacional prorrogó durante 30 días el mandato de las conducciones de las dos CGT Regionales Lanús Avellaneda que han convivido en los últimos años en la región con posibilidad de extenderlo durante 30 días más. Tomaron la medida ante la «falta de acuerdo» entre las partes para la unificación.

Viene por terreno pedregoso la unidad gremial en Lanús y Avellaneda. Tras la realización de dos plenarios en las últimas semanas, uno de ellos en la sede la UOM en Avellaneda y otro en SUTIAGA, donde se debatió como llevar adelante esa unidad, pero sin acuerdo.

Actualmente una CGT la conduce el dirigente de la UOCRA, Héctor Villagra, y la otra el camionero, Sergio Jerez. Se viene trabajando en la unificación sin poder lograr aún una síntesis.

Ante esa demora en alcanzar una síntesis, desde la Secretaría de Interior de CGT a cargo de Abel Furlán, dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, se tomó la decisión de extender por 30 días los mandatos que vencieron el 19 de diciembre pasado hasta el 19 de febrero con posibilidades de extenderlo hasta el 19 de marzo. Mientras tanto continuarán los esfuerzos en alcanzar esa lista de unidad que aún se demora en su concreción para lo cual se designaron seis delegados que puedan concretar la unidad.

 

Escribe tu Comentario