Independiente. En un partido muy aburrido, un tibio aprobado en el debut del 2023

El Rojo empató 0 a 0 con Boca en un partido disputado en San Juan en el marco de un triangular del cual también participa Everton de Chile. En un encuentro equilibrado el conjunto dirigido por Leandro Stilitano contó con las ocasiones más claras de gol. Le tocó jugar el último tramo del partido con un hombre menos y no fue superado.

Antes de cualquier comentario extra, aclarar que fue un partido de verano y que fue el primero por lo cual el análisis debe ser mesurado, no se pueden sacar grandes conclusiones para lo cual habrá que esperar más partidos y en especial la competencia por los puntos.

Ahora en tren de análisis el Rojo aprobó con lo justo en el debut. El equipo mantuvo el orden táctico, nunca se desordenó y contó con las situaciones de mayor peligro en el arco rival. Es cierto que enfrente tuvo a un Boca que ofreció muy poco más allá de ser el campeón del fútbol argentino. Jugó modo verano.

Para rescatar en Independiente el interesante debut de Matías Giménez, con buenos movimientos; Elizalde firme como segundo marcador central; Marcone termómetro en la mitad de cancha. El Chila Márquez alternó, llegando a situación de gol, pero no logrando estar fino en la definición de la jugada.

El dibujo táctico fue un 4-2-3-1 que luego se acomodó unos metros más atrás con la expulsión de Barreto a los 23´del complemento.

El próximo partido será el miércoles ante Everton de Chile. Un examen para seguir probando variantes de cara al debut del campeonato donde deberá enfrentar a Talleres en Córdoba.

Escribe tu Comentario