Se sancionó la ley de Alcohol Cero. Cómo se aplicará

En la última sesión del año en el Congreso bonaerense fue sancionada la ley de Alcohol Cero que se promulgaría antes de fin de año. Los principales puntos.

Una ley que obliga a cambiar ciertas conductas y a ser más previsor. El espíritu de la ley es bajar los miles de accidentes de tránsito, lamentablemente muchos de ellos con víctimas fatales.

SANCIONES Y PENALIDADES

La nueva ley contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Así, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Cabe mencionar que, durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos por litro de sangre serán sancionadas únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

 

 

 

Escribe tu Comentario