Uno por uno, los rendimientos en la victoria sobre Australia

Emiliano Dibu Martínez: No tuvo demasiado trabajo a lo largo de los noventa minutos, pero tuvo una intervención determinante en la última pelota del partido tapando la pelota que le podría haber dado el empate a Australia. Rapido para achicar contuvo una pelota clave, para convertirlo en uno de los héroes de la noche qatarí. Después no tuvo mayores intervenciones, bien descolgando centros y con la pelota en los pies.

Nahuel Molina: Partido correcto, sin mayores contratiempos en la marca. En ataque no logró gravitar, aunque sí fue parte de los circuitos de juego.

Cristian Cuti Romero: Impecable, sólido partido del zaguero cordobés. Firme en el juego áreo, impasable por abajo. Una garantía.

Nicolás Otamendi: Otro que cerró un gran partido, también firme y sólido en el juego áreo frente a los gigantes australianos. Bien en el anticipo. Hoy con algunas dudas en un tramo del partido con la pelota en los pies. Cuando más se lo necesitó respondió. Punto relevante, le rebota la pelota a Messi en el gol del 10.

Carlos Acuña: Socio del silencio, siempre rendidor. Bien en la marca, siempre una entrega correcta de la pelota y aportando en la gestación de juego.

Rodrigo De Paul: Gran partido del ex Racing aportando en la recuperación, manejando la pelota, generando sociedades y sumando en ataque. Clave su presión en el gol de Julián Alvarez.

Enzo Fernández: A esta altura no cabe duda que es la revelación argentina. Se adueño de la mitad de cancha con recuperación y distribución de juego, en algunos casos aportando profundidad.

Alexis Mac Allister: Inteligente y utilitario. Siempre entregando correctamente la pelota y sumándose a los circuitos creativos.

Lionel Messi:  En un primer tiempo con poca participación marcó el 1 a 0 con una notable definición. La última media hora del rosarino fue excelente, de tope de gama, imparable, con dos asistencias claras a Lautaro Martínez y adueñandose del ataque argentino. Un alivio tener al 10 en ese nivel.

Alejandro Papu Gómez:  Le tocó jugar sobre todo en la primera etapa con el partido cerrado. Comenzó por la franja izquierda, luego continuó en la derecha donde mostró lo mejor. Tuvo una importante participación en el gol de Messi.

Julián Alvarez: Pura entrega y efectividad, autor del segundo gol. Las corre y pelea todas, concentrado y rápido para definir en el 2 a 0 de la Selección Argentina.

 

LOS QUE ENTRARON:

Nicolás Tagliafico: Entre bien en el partido, sumando más en ataque que lo que tuvo que defender, incluso contando con una ocasión de gol. Una disputa muy pareja por el puesto con el Huevo Acuña.

Lisandro Martínez: Otro que entró bien, concentrado y metido en el partido. Tuvo un cierre milagroso, comparable al de Mascherano con Robben en Brasil 2014, que le pudo haber dado la igualdad a Australia.

Gonzalo Montiel: Entró en un momento bravo del partido, peleó y sumó algunas escaladas ofensivas.

Exequiel Palacios: Ingresó para sumar volumen en la mitad de cancha. Cumplió.

Lautaro Martínez: Tiene el arco cerrado, tuvo dos ocasiones que no pudo concretar. Sin embargo sumó con su voluntad y movilidad.

 

LIONEL SCALONI: Tuvo en rival un rival limitado, pero durísimo. El equipo tiene una fisonomía de juego, paciencia en la elaboración.  El cambio de dibujo táctico partiendo de defender con dos centrales a tres y le dio resultado. Ningún cambio desentonó.

Escribe tu Comentario