Aumento del Transporte. La suba del 40% se hara efectiva finalmente en enero

Lo anunció el flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano. Prevista inicialmente para diciembre la suba del 40% del transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), finalmente, se hará efectivo en enero próximo.

El ministro defendió el congelamiento de las tarifas, con un último aumento registrado en agosto de este año, el cual también fue del 40%. Según Giuliano, el transporte se encontraba en la «crisis más grande» en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, y resultaba necesario «acompañar a los trabajadores esenciales».

El reemplazante del saliente Alexis Guerrera cuestionó la gestión de Mauricio Macri en materia de transporte público por la eliminación de los subsidios de transporte al interior», lo que desembocó en «una gran distorsión en todo el sistema».

En contraposición, apoyó las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández en relación a la asistencia económica del transporte: «El presidente (Alberto) Fernández aumentó el subsidio del transporte del interior en un 1.200%. Empezamos en 2019 con una cuenta de $6.000 millones y hoy tenemos $46.000 millones».

Se espera un incremento de $85.000 millones a través del Presupuesto 2023 recientemente aprobado en el Congreso de la Nación. «Llevamos la discusión al lugar que corresponde que es el Congreso así que yo veo un cambio muy importante y superador», aseguró Giuliano.

Escribe tu Comentario