Independiente despidió el año con su gente con un triunfo sobre Banfield

El Rojo venció 1 a 0 a Banfield con un tanto de Damián Battallini cerrando el año con su público. Al final del encuentro, la hinchada pidio ganarle el próximo domingo «cueste lo que cueste» a Boca que se juega el campeonato con Racing como principal rival.

Un año que no estuvo a la altura de las expectativas, con una sonrisa final en el Ricardo Bochini y la expectativa de un 2023 que deje atrás el olvidable 2022 a nivel deportivo e institucional. Con gol de Battallini, con un largo suspenso en convalidarlo la terna arbitral, ganó un partido sin que le sobre nada, con efectividad y orden.

El partido no tuvo mayor relieve. Dos equipos de evidentes limitaciones, despidiendo un torneo, que los tuvo lejos de ser protagonistas. Apenas fue un poco más Independiente en esta versión de un Julio Cesar Falcioni que vale decirlo no ha sido para nada vistoso, pero lo acompañado bastante bien los números.

Como dato de color, sobre el final del encuentro se escuchó: «el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar», en referencia al partido contra Boca donde un triunfo rojo puede darle el título a la Academia que a su vez se mide con River. Una postura alejada del revanchismo de aquel partido en donde Racing fue para atrás contra Quilmes cuando se jugaba el descenso con Independiente.

Escribe tu Comentario