Sarandí. En supuesta peluquería explotaban sexualmente a cinco mujeres

En un operativo llevado a cabo por la Policía Federa, rescataron a cinco mujeres que eran víctimas de explotación sexual. La pantalla era una peluquería en Sarandí, ubicada sobre la Avenida Mitre al 3.000. Dos hombres fueron detenidos. 

Las tareas de investigación habían comenzado el 17 de septiembre de 2021 a raíz de una denuncia anónima recibida en la mencionada sede policial, la cual aportaba datos sobre la existencia de un local donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con las pesquisas logrando establecer que una peluquería ubicada en la Avenida Mitre al 3000 era utilizada como fachada de un prostíbulo donde, una pareja y dos hombres, obligaban a un grupo de mujeres a ejercer la prostitución.

Con las pruebas aportadas por los uniformados el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de la Dra. Mercedes Dudan a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, ordenó 4 allanamientos simultáneos donde se logró el rescate de 5 mujeres y la detención de 2 de los regateadores, de las cuales dos son ciudadanas chinas, una peruana y cinco argentinas.

Durante el procedimiento se procedió al secuestro de una CPU, dos notebook, dos Tablet, gran cantidad de preservativos, tampones, lubricantes íntimos y toallas femeninas, seis chips, un pen drive, un posnet de mercado pago y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, dos hombres argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.

Escribe tu Comentario