Partidos vecinalistas de la provincia de Buenos Aires realizarán un Congreso en Avellaneda el 03/09

Finalmente el sábado 03 de septiembre se realizará en Avellaneda el Congreso de Partidos Vecinalistas de la provincia de Buenos Aires para el cual comprometieron presencia partidos de 80 municipios de los 135 con que cuenta la Provincia. La cita será en el local de la Sociedad Roma (General Paz 47 – Avellaneda). El día original, pautado para el 27 de agosto, se pospone porque el centro de Avellaneda será lugar de reunión de marchas a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y no se consideró apropiado por cuestiones de seguridad desarrollar el encuentro.

Jorge Soriano es uno de los impulsores del Congreso, vecino de Avellaneda de toda la vida, con una larga trayectoria en la política. Electo concejal en 1985, fue posteriormente fundador del Partido Vecinal Nueva Ciudad en 1989, también funcionario del área educativa durante la gestión de Baldomero «Cacho» Alvarez.

«Nos hemos reunido con otros partidos vecinalistas de la provincia de Buenos Aires para formar el partido provincial con representación de las ocho secciones electorales. Tenemos todos los mismos ideales que es el Municipio, la fortaleza del municipio. Te da más fuerza, más representación esa unidad. Con un partido único provincial podemos presentar candidatos a legisladores», contó en diálogo con Portal Sur Radio(FM SECLA 106.1).

“Nosotros queremos que los municipios tengan mayor poder de decisión y autonomía porque si no ocurre que un intendente vecinal termina dependiendo de que el gobernador le tire algo para seguridad, educación. Se termina negociando con el gobernador en condiciones desfavorables”, amplió.

“Proponemos la descentralización administrativa, no puede ser que el municipio no tenga un tribunal de cuentas propio; mejorar la coparticipación. También pedimos desdoblar las elecciones porque la elección queda teñida por lo nacional y provincial”, destacó.

En el texto de la convocatoria expresaron es: “Recuperar la autonomía municipal, lograr la boleta única de papel, la reforma de la Ley Orgánica Municipal; la descentralización administrativa; el Tribunal de cuentas propio”.

A ello agregaron: “el aporte directo de los impuestos que cobra el gobierno nacional; la reorganización de las Secciones Electorales para que todos los municipios en forma igualitaria, tengan representación; la facultad del municipio para desdoblar las elecciones; la Policía propia y demás logros en defensa de la autonomía municipal”.

“Los objetivos de este Congreso Vecinalista es elevar un clamor a todos los que tienen responsabilidades de poder: gobierno (oficialismo y posición), sindicatos, gremios empresariales, educativos, de salud, cooperativas, para que en conjunto aúnen esfuerzos en beneficio de la recuperación del país”, concluyeron.

Escribe tu Comentario