Dock Sud. Inauguran playón deportivo en el barrio Danubio Azul

El mismo se ha realizado sobre una superficie de hormigón y cuenta con equipamiento urbano, deportivo, veredas e iluminación. La superficie es de 721 mts2 y la inversión, que contó con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación fue superior a los $ 11,5 millones.

En la mañana de este viernes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, inauguraron el flamante playón deportivo del barrio Danubio Azul de Dock Sud.

La obra presenta una relevancia central para la comunidad, puesto que se desarrolla en un predio baldío que los vecinos del barrio han cuidado durante años. Cabe destacar que para la ejecución de la obra se ha empleado mano de obra local y se ha incorporado el cupo femenino.

En su discurso, el ministro Ferraresi remarcó: “Es un tiempo nuevo, de protagonismo de las mujeres con su mirada social, solidaria y comprometida. Ellas tienen una gran vocación para enseñar y compartir saberes”. Finalmente remarcó: “En tiempos difíciles es cuando más unidos tenemos que estar, no perder la convicciones para poder concretar estos sueños”.

Por su parte, Sol Noceto, representante de la cooperativa Hombres Sureños, que participó de estas obras, destacó que se trataba de “un día de fiesta y conquista para la comunidad”.

Del acto participaron el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán; la de Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli, además de otros funcionarios locales y una gran cantidad de vecinas y vecinos del barrio.

 

Escribe tu Comentario