Ferraresi con militantes. «Tenemos que apropiarnos de las cosas buenas que hizo el gobierno, el enemigo común es el neoliberalismo»

Debate de militancia junto a Jorge Ferraresi y reconocimientos a diversos actores de la vida social de Sarandí. La Unidad Básica Roberto Jorge Berrozpe de Sarandí, de la organización Kolina,  recibió al ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, que primero hizo una exposición sobre la coyuntura política y luego debatió con militantes. Al final del encuentro se otorgaron distinciones a instituciones, dirigentes y militantes del distrito.

Desmerecemos los logros y exacerbamos las críticas con los errores de nuestro gobierno, nos autoflagelamos. Tenemos que apropiarnos de las buenas cosas que hizo el gobierno, que son muchas, y comprender que el enemigo común es el neoliberalismo”, afirmó Jorge Ferraresi ante un grupo de 120 militantes que se acercaron a escuchar e intercambiar visiones con el Ministro en la Unidad Básica sobre la Avenida Belgrano al 2900.

De cara a 2023 destacó que la “épica es que no vuelva el neoliberalismo”, agregando que lo que se viene en ese caso “una derecha muy peligrosa” que a “diferencia de 2015 dicen muy claro lo que van a hacer: reforma previsional, laboral y la eliminación de los ministerios de Salud y Trabajo. Eso es lo que están planteando abiertamente”.

El gobierno también tiene que dar respuestas en ese camino y cuidar la mesa de los argentinos”, expresó Ferraresi al mismo tiempo que valoró políticas “muy potentes con crecimiento industrial, empleo, en la construcción de viviendas, entregas de computadoras, los remedios para los jubilados, las políticas de turismo. Hay crecimiento económico”.

Retomando la disputa nacional llamó a la militancia a “redoblar esfuerzos”, “conquistar lo que falta” en el camino a una victoria electoral en 2023 y a la consolidación del proceso político.

El encuentro fue en la Unidad Básica  de Kolina Avellaneda que homenajea a Roberto Jorge Berrozpe, detenido desaparecido en julio de 1977, militante de la Juventud Trabajadora Peronista, militante católico y del gremio de trabajadores municipales de Avellaneda. En las intervenciones previas a Ferraresi, tomaron la palabra la referenta local Jimena Olaciregui y el histórico dirigente del gremio bancario, Eduardo Berrozpe.

Berrozpe apuntó “los poderosos aprietan por todas las vías, es necesario recrear esta convocatoria en cada lugar que podamos”. “Que las necesidades sean resueltas y se conviertan en derechos en el marco de la comunidad organizada”, completó.

   

LAS MENCIONES

Finalizadas las intervenciones se realizaron una serie de distinciones a instituciones, militantes, vecinos y vecinas del barrio.

Escuela Primera Huella (Maternal, Jardin y Primaria). Funciona desde el año 2018. Fueron destacados Andrea Pignataro Nicolás De Gennaro.

Asociación de Bomberos Voluntarios de Sarandi. Fundada el 4 de Febrero de 1924, ubicado en Magan 439 (sede social)

Isabel Carmen Eclerl (70 años ). Militante Peronista. Fue detenida en 1975 y en 1980 echada del país, regresó después de la guerra de Malvinas .Militó la finalización de la dictadura. Desde 1984 trabaja de maestra, fue delegada sindical. Fue testigo en los juicios por Memoria, Verdad y Justicia. Coautora de 2 libros junto a la colectiva de ex- presas políticas .

Elsa Bello. Bombera desde 1969, vecina primera bombera voluntaria de nuestro país. Vecina de Sarandí. Pionera en incorporar  personal femenino en los cuarteles.

Alejandro Fagiani. Secretario de Cultura de la Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria. Profesor de oficios en Dock Sud.

 

 

 

Escribe tu Comentario