Cónclave de Intendentes del PRO de la provincia. Mensaje de unidad, apoyo a la Boleta Única de Papel

Intendentes bonaerenses del PRO se reunieron en La Plata en medio de un clima de tensiones internas. Allí expresaron su apoyo al proyecto de Boleta Única y ratificaron unidad la unidad del espacio. Entre ellos participó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

«Este encuentro es una oportunidad para sentarnos a pensar y hablar de los problemas que hoy tienen nuestros municipios y la provincia de Buenos Aires», expresaron en un comunicado conjunto sobre la reunión.

«Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo. Todos los días este grupo de intendentes se levanta pensando en cómo generar propuestas que ayuden a sostener y generar empleo genuino», indicaron.

Allí también apuntaron su apoyo a la Boleta Unica de Papel: «Creemos que es importante dar el debate sobre cómo reducimos el gasto público y la enorme erogación presupuestaria que conlleva el desarrollo de las elecciones. La boleta única no sólo transparenta el voto sino que genera un ahorro en las arcas del Estado que hoy podrían volcarse a atender las demandas de los vecinos».

«Hoy para muchos municipios del interior de la provincia sigue siendo una preocupación la falta de previsibilidad sobre la administración de los subsidios al transporte público de pasajeros. El gobierno debe sumar a los intendentes a una mesa de trabajo para atender esta preocupación si planifica modificar el actual esquema, que alteraría los valores del boleto», agregaron.

Uno de los que participó fue Néstor Grindetti: «Es importante dar el debate sobre cómo reducimos el gasto público y el enorme presupuesto que conllevan las elecciones. En ese sentido, implementar la boleta única no sólo transparenta el voto, si no que puede ayudar a paliar necesidades históricas de nuestra provincia: Obras hidráulicas, mejoras en los hospitales y escuelas, y mejorar la seguridad».

«Hacia adelante, en nuestro espacio se identifica la diversidad política y priorizamos la unidad. Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a un futuro mejor. Sigamos trabajando comprometidos con la provincia que soñamos y que podemos hacer juntos», concluyó.

Escribe tu Comentario