Copa de la Liga Profesional. En la última jugada Lanús se lo ganó al Rojo

El Granate se impuso a Independiente sobre la hora con un grito de Ángel González. Los de Avellaneda llevan cinco partidos sin ganar en la Copa de la Liga.

El único gol del encuentro, que se jugó en «La Fortaleza Granate» y contó con el arbitraje de Patricio Loustau, fue anotado por Ángel González a los 46 minutos del segundo tiempo.

Con ambos equipos ya eliminados, el partido evidenció, por el rendimiento y las formaciones alternativas, que están pensando en la Sudamericana, la competencia que afrontan paralelamente.

Lanús empezó bien y tuvo dos buenas ocasiones antes de los 10 minutos, primero con un tiro cruzado desde la derecha de Ángel González que Spinelli no alcanzó a conectar y después con un disparo de Aude que se fue por arriba del travesaño.

Luego del partido cayó en un pozo del que les costó salir a ambos, sin claridad en la generación ni llegadas de riesgo. Hubo, sí, una jugada personal de Togni que finalizó con un remate desviado; y una gran intervención de Sosa para desviar un muy lindo tiro de Careaga desde el borde del área. Nada más.

El segundo tiempo fue peor y hubo apenas un par de llegadas de Independiente, a través de Fernández. Cuando el partido se iba y el cero a cero parecía sellado a fuego, apareció González y le dio los tres puntos al «Granate» para decorar la campaña.

Ahora afrontarán sus compromisos internacionales. Lanús, que viene de vencer de visita a Wanderers de Uruguay y es líder del Grupo A, visitará el miércoles a Barcelona en Ecuador.

Y el «Rojo», por el G, que le ganó en Venezuela a La Guaira y está segundo detrás de Ceará de Brasil, tendrá que ir el martes a Paraguay para enfrentar a General Caballero.

En la próxima jornada de la Copa local, 14ta y última de la primera fase (para ambos la despedida), Lanús visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente recibirá en el Libertadores de América-Ricardo Bochini a Huracán.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario