Grindetti y Kravetz. Lanzaron el programa Lanús Construye Futuro

La presentación oficial de esta iniciativa que «fomenta la calidad educativa en el distrito» contó con la participación del secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y con representantes de las empresas que forman parte de la misma.

El acto fue en la Escuela Bilingüe Municipal Nº1 con la presencia del intendente, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, encabezaron el acto de lanzamiento que impulsa diversos proyectos pedagógicos vinculados a la formación de niños, niñas y adolescentes.

«Este gobierno apuesta a la educación desde el primer día, miramos el largo plazo por eso creamos este polo educativo, la primera escuela bilingüe municipal, implementamos clases de robótica en todos los jardines de infantes, tenemos un compromiso muy fuerte con el futuro de nuestros jóvenes», puntualizó Grindetti y agregó: » Quiero destacar a Esteban Bullrich porque fue él quien inició el camino de este polo educativo que es un orgullo para todos nosotros»

Durante la actividad, se proyectó un video ilustrativo y se realizó un recorrido por la exposición de los productos y la maquinaria empleada en el programa tales como, el brazo de robot, manuales integrales, libros de inglés, mochilas, kits escolares y de robótica, tablets, indumentaria e impresoras 3 D.

A lo largo de marzo, la enseñanza de robótica llegó a los 49 jardines de infantes de gestión pública de la comuna mediante la entrega de 10 mil kits. En forma similar, las 68 escuelas primarias recibieron 27 mil cajas con equipamiento para formar a sus estudiantes en esa disciplina.

Este mes, se repartieron libros de inglés en todos los segundos ciclos de nivel primario de gestión pública. En total, este beneficio alcanzó a 68 instituciones y a 13 mil alumnos y alumnas de la comuna. Además, se proveyó de kits escolares a 9500 niños y niñas que asisten a 68 establecimientos del distrito.

Otra medida que forma parte de esta planificación son las obras de ampliación de la EPM°1 gracias a las cuales, se efectuará la apertura de 2° grado y de los dos primeros. Estos trabajos permitirán el acceso a clases de 90 chicos y chicas.

Estuvieron, el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli, el secretario de Educación, Damian Sala, funcionarios del Ejecutivo local, Concejo Deliberante y Consejo Escolar, como así también, miembros de las empresas RASTI, Editorial Estrada, MW Group, Kuttercraft, Formar, Digital House, Mumuki, Potenza, Numen, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Pagnota.

Escribe tu Comentario