Quilmes. Avanzan las obras del nuevo corredor urbano en el barrio Villa Alcira

El barrio Villa Alcira, en Bernal Este, contará con un corredor urbano de 400 metros. Será un espacio de recreación para niños y con lugares para practicar deportes para los mayores.

Sobre la puesta en valor del barrio, la Jefa comunal, Mayra Mendoza resaltó de la iniciativa: “Estamos realmente muy contentos y orgullosos de recuperar estos espacios verdes para nuestra población, y este será uno de tantos otros que vamos a ir generando a lo largo de nuestro municipio y en cada rincón de nuestras localidades”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló por su parte las intervenciones que se ejecutan en el corredor urbano que está ubicado sobre la calle Lago Carril Lauquen, entre Lomas de Zamora y Almafuerte.

“Este corredor urbano cuenta con 5 cuadras de longitud, senderos, ciclovías, luminarias nuevas, equipamiento, distintos sectores de juegos, también integrados para chicos TEA, espacio para calistenia y gimnasio para actividades físicas”.

En este marco, la presidenta del Club Social y Deportivo Villa Alcira, Liliana Montoya, resaltó la construcción del SUM y el comedor que el Municipio realizó en el club, y la puesta en valor del espacio verde: “Estamos felices porque los chicos pueden venir a jugar, a correr y la gente grande también porque esto antes era un basural”.

La obra se enmarca en el programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Obras Públicas, que incluye la ejecución a cargo de cooperativas y comprende un corredor peatonal con vereda de hormigón y rampas de accesibilidad, juegos inclusivos con solado antigolpes y cordón perimetral, estación saludable, espacios de recreación con equipamiento, nuevas luminarias LED, provisión y colocación de bancos, cestos y vegetación.

Escribe tu Comentario