Copa de la Liga Profesional. Lanús rescató un empate en la Bombonera

Lanús empató 1 a 1 con Boca en la Bombonera. Un partido de dominio cambiante en la primera etapa y en el complemento con dominio territorial y de la pelota del local, pero sin profundidad. Sebastián Villa abrió para el Xeneize, lo empató el Pepe Sand.

Para el presente Granate es un buen resultado. En la última posición, visitando a Boca no está mal el empate que se llevó. Al menos mantuvo el orden y tuvo actitud frente al mal presente. Inclusive pudo haber convertido un gol más porque tuvo varias claras.

El comienzo fue adverso. Con apenas cinco minutos de juego, Sebastián Villa metió un sablazo con una extraña parábola para marcar el 1 a 0 frente a un Monetti que quedó tan parado como sorprendido. En los minutos siguientes Boca dominó y pudo haber ampliado cifras.

Sin embargado pasados los 20´el conjunto de Almirón se fue adelantando y empezó a llegar al arco de Javi García. Fue así que a los 26´ el Pepe Sand puso el 1 a 1 con una ayuda del VAR ya que en la jugada habían cobrado posición adelantada luego revertida. En los minutos siguientes contó con un par claras, un desborde de Café Aguirre y otra de Juan Manuel López.

En el complemento el dominio territorial fue de Boca. Sin embargo, el equipo de Sebastián Battaglia no logró traducirlo en ocasiones de gol claras. Lanús tuvo un remat en el palo de Matías Pérez en el tramo final del partido que bien pudo haber cambiado la historia.

Lanús continúa en la última colocación de la Zona B siendo un milagro la clasificación. Al menos está semana mostró reacción, primero ganándole a Barcelona por Copa Sudamericana y ahora el empate con Boca. Signos alentadores para un equipo que necesita levantar cabeza imperiosamente.

Escribe tu Comentario