Una leyenda de Racing y el fútbol argentino. ¡Hasta siempre Chango!

Una noticia muy triste de un jugador que quedó en la historia y un emblema de Racing. Juan Carlos «Chango» Cárdenas falleció a los 76 años. Sentidas muestras de dolor y respeto.

Dentro de los muchos goles que hizo hay uno especialmente importante y que lo inmortalizó. El 4 de noviembre de 1967 con un zapatazo de ¿25 metros? defiinió un partido durísimo ante el Celtic de Glasgow en la tercera final en Montevideo. Gol y título Intercontinental para Racing, el primero para un equipo argentino.

El Chango había nacido 22 de junio de 1945 en Santiago del Estero haciendo las inferiores en Racing. Un delantero con mucha movilidad y potencia que tuvo su mejor versión en el famoso Racing de José (Pizzutti) que lograría sorpresivamente el título nacional de 1966, la Copa Libertadores de 1967 y el título mundial mencionado.

Ese gol del Chango se fue agigantando con el paso del tiempo. Quizás se recuerda como ningún otro gol de un título Intercontinental logrado por un equipo argentino. Un gol que también fue tomando una dimensión mítica en la historia posterior de Racing con sequía de títulos y problemas institucionales crónicos. Fue durante muchos años la muestra de un Racing feliz y glorioso en contraposición a presentes signados por los problemas.

Se fue el Chango, un pedazo de historia grande Racing y el fútbol argentino. Una persona muy amable, humilde y querida por sus pares.

Buen viaje Chango, siempre se recordará.

 

Escribe tu Comentario