Clásico de Avellaneda. Triunfo académico sobre el final, extiende racha positiva en el campeonato

Un alegrón para la Academia y van. Acumula otra victoria en el campeonato, con una racha positiva en los clásicos y de visitante. Para completar, sobre el final del partido, cuando el Rojo venía haciendo un buen complemento.

La noche comenzó auspiciosa para el equipo de Fernando Gago. Con apenas tres minutos de juego, Hauche puso el 1 a 0 en una jugada donde Independiente defendió muy mal. El Demonio tomó un rebote tras un remate de Chancalay para dar la sorpresa.

A Independiente no le quedó otra que salir, pero tenía pocas ideas, desordenado para construir juego y defender. Solo algo del empuje de Batallini, no mucho más. Racing ordenado, defendió apostando a una contra que prácticamente no tuvo.

El segundo tiempo tuvo al Rojo más protagonista, adueñandose del partido. Ganó la mitad de cancha e impuso condiciones y así fue como logró empatarlo con un remate de media distancia de Saltita González a los 21´. Contó con ocasiones para convertir, pero respondió bien Chila Gómez.

Ya con el partido finalizando, Racing se adelantó en el campo de juego. Independiente volvió a defender mal y Copetti aprovechó el error para marcar el 2 a 1 que finalmente le dio el triunfo.

Racing se vuelve a quedar con el clásico, ganó cuatro de los últimos cinco y se proyecta con seriedad para disputar el campeonato.

Las limitaciones de Independiente quedaron otra vez en evidencia. Tiene mandíbula de cristal en el fondo y le cuesta mucho en ofensiva. Domínguez puede tener errores, pero trabaja con lo que le quedó y pudieron reforzar al equipo.

Otra noche de alegría racinguista que luego de muchos años de padecer el clásico empieza a tomar otro pulso más firme en el último tiempo.

Escribe tu Comentario