Agustín Balladares: «Faltan políticas productivas para Lanús, hoy se prima al negocio inmobiliario»

El concejal de Lanús por el Frente de Todos y Director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, dialogó con Portal Sur Radio. Los desafíos en el Concejo Deliberante, su visión de la gestión de Néstor Grindetti, de los déficits y potencialidades del municipio. El armado del Frente de Todos y del Justicialismo en el distrito. 

Por Leonardo Martín

“Tenemos la expectativa de que el oficialismo pueda comprender que en la última elección el Frente de Todos ha tenido un protagonismo muy importante donde hubo prácticamente un empate, apenas 2.000 votos de diferencia en un municipio donde votan 400 mil personas”, comenzó Balladares al ser consultado sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante.

“Me parece importante que tengan esta apertura, desde Juntos por el Cambio siempre plantean que son un sector de diálogo y de consenso, pero eso lamentablemente no se ve reflejado en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. En Lanús eso no sucede, por eso bregamos que este año empiece a suceder. Vamos a trabajar para que las representaciones que hemos logrado construir tengan un correlato en la realidad”, agregó Balladares.

LAS CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE GRINDETTI. “Viene en detrimento la evolución de Lanús que en vez de ser una ciudad productiva y de trabajo, se está convirtiendo en una ciudad dormitorio por una política del oficialismo local donde prima el negocio inmobiliario que hace muchísimo daño. Hoy tenemos una saturación de servicios y problemas vinculados a la densidad poblacional que tiene que ver con este boom inmobiliario que no responde a resolver el déficit habitacional y sí a aumentar el negocio de unos pocos. Las maneras de llevar adelante estas políticas son muy poco transparentes”, disparó el también referente del Movimiento Evita a nivel local.

La gestión de Néstor Grindetti se está degradando, están más preocupados en cómo Lanús cumple un rol en la política nacional de Cambiemos en vez de poder construir políticas certeras que rompan la desigualdad de nuestra ciudad. Faltan políticas que hagan de nuestra ciudad un polo productivo, generador de trabajo. Hoy es un apéndice de un sistema que concentra la riqueza en la Ciudad de Buenos Aires. No hay políticas industriales, no hay zonificación ni un parque industrial, ni promoción de arraigo de inversiones. Se prima el negocio inmobiliario”, criticó.

La seguridad es otro tema de preocupación y no se resuelve con miradas circenses y marketineras. Es una desigualdad muy desintegrada con 25 barrios populares donde vive más de un cuarto de la población de nuestra ciudad con niveles muy bajos de accesos a servicios. No hay políticas de integración”, puntualizó.

“En Lanús hay una tercerización del servicio de mensajería de las multas hasta el servicio de iluminación, poda y arbolado y servicio de sumideros. Hay que darle mayor fortaleza al estado y disminuir las erogaciones a esas tercerizaciones”, propuso.

“Con Quindimil tuvimos la primera planta asfáltica municipal como para generar una mayor cantidad de asfalto para mejorar el bacheo. Hoy en vez de seguir ese camino se beneficia a sectores privados en vez de poder aumentar la capacidad estatal para desarrollar eso. Necesitamos una planta de hormigón para darle autonomía al Municipio y mejorar el bacheo de nuestro distrito”, completó.

EL FRENTE DE TODOS EN LANÚS DE CARA AL 2023. Una saludable particularidad de Lanús en las últimas elecciones fue que el FdT dirimió las candidaturas en una PASO, camino bloqueado en otras jurisdicciones. Interna de la que participó Balladares y de la cual fue electo concejal en las elecciones generales.

Ante la consulta sobre si ese puede ser un camino de cara al 2023 en un municipio donde existen varios aspirantes en encabezar el espacio, pero aún sin un liderazgo claro respondió: “Las internas son una opción. Hay veces que el contexto amerita que haya internas. En Lanús aún no está clara la jefatura política y  es positivo que diferentes sectores tengan diversas representatividades y que la sumatoria haga un todo competitivo. Ahora si no podemos consolidar jefaturas políticas que ordenen eso en un proceso monolítico electoral la interna puede ser una opción. Si hay internas o no tiene que debatirse en un marco de la unidad política”.

EL ACUERDO CON EL FMI. “Todo el  acuerdo con el Fondo tiene una connotación negativa por el control económico y político que significa. El peronismo fue quien pagó la deuda con el Fondo  con Néstor. Macri tomó la deuda de modo irresponsable e impagable y nos tenemos que hacer cargo de esta situación”, subrayó Balladares.

“El Presidente avanzó en un acuerdo. Fue el mejor acuerdo posible donde no hay compromiso de reforma previsional y laboral. Estamos de acuerdo en que la deuda se puede pagar con crecimiento. Tenemos un presidente que no va a tomar ninguna definición que ahogue al pueblo argentino”, concluyó.

Escribe tu Comentario