Zona sur. Edesur inauguró una importante obra subterránea para mejorar la calidad del servicio

Mediante una videoconferencia con autoridades de CAMMESA, Edesur inauguró una importante obra de mejora para la provisión y la flexibilidad del servicio eléctrico para gran parte de la zona sur. Se trata de dos nuevas ternas dentro del llamado túnel del Ministerio de Obras Públicas que corre por debajo del Riachuelo, una conexión de 450 metros de largo que implicó más de 2.500 metros de cables de alta tecnología entre Enel Generación Costanera y la Subestación Dock Sud.

Con un presupuesto de 227 millones de pesos, la obra permitirá reforzar y dar mayor confiabilidad a esa trama crucial de la red eléctrica entre la principal planta generadora térmica del país y la subestación que alimenta gran parte de la zona sur del AMBA. Los trabajos llevaron 9 meses y resultan en un beneficio directo para 240 mil clientes.

«La obra representó todo un desafío por la ubicación de la nueva doble terna. Es parte de los trabajos que Edesur viene realizando en toda el área de concesión para seguir dotando a la red de mayor potencia y confiabilidad», explicó Gianluca Palumbo, Gerente General de Edesur.

La inauguración formal se realizó a través de una videoconferencia con autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

«Estamos muy contentos con lo realizado. Se nota la calidad y el compromiso con el que se encaró todo el proceso. Seguir sumando tecnología es lo que hay que hacer cada día», resaltó Eduardo Hooligde, Gerente de Coordinación Operativa de CAMMESA. De la reunión virtual también participaron por CAMMESA: Jorge Siryi (Operaciones), Víctor Sinagra (Estudios Eléctricos) y Alfredo González Beltrán (Programación).

   

Por Edesur estuvieron también presentes Alejandro Wolgast (Gerente de Proyectos y Obras de AT), Esteban Klymenko (Gerente de Operaciones y Mantenimiento) y Francisco Re (Responsable de Obras de AT).

Video de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=eCG36diw9Dc

Escribe tu Comentario