Marcela Caiafa, concejal FdT (Avellaneda): «Tenemos que profundizar el trabajo de gestión, ha sido muy virtuoso en los últimos años»

Entrevista a Marcela Caiafa, recientemente electa como concejal por el Frente de Todos en Avellaneda. La situación política en el distrito, balance del trabajo realizado en el Concejo Deliberante, el presente del Sindicato de Amas de Casa del cual es referente. 

La elección general del pasado 14 de noviembre dejó un saldo positivo para el oficialismo ya que cosechó el 48% de los votos mejorando la performance respecto a las PASO. De los 12 concejales en juego logró siete por lo cual sostiene la mayoría en el recinto.

Una de las que logró la reelección como concejal representando al Frente de Todos es Marcela Caiafa, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, que ocupó el quinto lugar de la lista.

En diálogo con Portal Sur Radio expresó: «Estamos muy conformes a nivel local, nos ha ido muy bien en Avellaneda. También hemos podido remontar en la provincia de Buenos Aires«. «Con respecto a la nacional nos hubiera gustado tener mejores resultados», admitió Caiafa.

«Pusimos mucho empeño en mejorar los resultados de la Provincia, eso también hizo que levantaran los números locales. Nuestra primer candidata, Magdalena Sierra, caminó mucho el distrito. No hay barrio por el que no haya estado«, indicó sobre quien perfila para competir por intendencia en 2023.

Consultada por el balance de la actividad del Consejo Deliberante del cual es parte desde fines de 2017 lo calificó como «buena, con algunas discrepancias» con la oposición. Sin embargo rescató del bloque opositor que «últimamente ha acompañado más lo que tiene que ver con proyectos para mejorar la vida de los vecinos«.

«La oposición tenía una actitud de enfrentarse a todos, antes había una necesidad de enfrentarse a y votar en contra de todo. Hoy los veo tratándose de reacomodarse entre ellos y teniéndo más libertades», amplió.

Para lo que resta del año indicó que han «hecho la introducción de la Fiscal Impositiva, el jueves 25 vamos a votar el presupuesto. Con esa se cierran las sesiones ordinarias, pero mantenemos la posibilidad de extraordinarias».

DESAFIOS PARA AVELLANEDA

«No sé si la palabra exacta es desafíos. Lo que tenemos que seguir es profundizando el trabajo de gestión en Avellaneda que ha sido muy virtuoso en los últimos años. Se ha hecho muchísimo para mejorar la calidad de vida de los vecinos interviniendo en todos los ámbitos, desde las luminarias, la entrega de viviendas, la intervención de la Secretaría de Salud, los subsidios a los centros de jubilados. Tenemos que seguir el mismo camino que nos garantice el mismo éxito», afirmó Caiafa sobre la gestión.

 

SINDICATO DE AMAS DE CASA: «ES AMOR, PERO TAMBIÉN ES UN TRABAJO»

Caiafa, además de ser edil, es la referente del Sindicato de Amas de Casa. Consultada sobre la actividad del gremio en el último tiempo afirmó: «En este año la medida que más celebramos es el reconocimiento a las tareas de cuidado, reconociendo un año de aporte por cada hijo. Es la continuidad de la moratoria previsional de Néstor Kirchner y Cristina. Nos da la posibilidad de acceder al derecho a jubilarnos».

«Nuestro horizonte deseable, es que además de ser amor, sea también reconocido como trabajo. Que nuestro trabajo sea equiparado en derechos al resto de las ocupaciones. Bregamos desde nuestro sindicato porque queremos que tenga esa impronta del vínculo con los trabajadoras. Desde hace 38 años bregamos por salario, jubilación y sindicato para las amas de casa. Que las que elegimos ese camino laboral tengamos nuestro merecido reconocimiento a la hora de jubilarnos. Seguimos bregando por eso», concluyó.

 

Escribe tu Comentario