EDESUR inauguró las obras de repotenciación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

A fin de abastecer las necesidades de repotenciación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Edesur ha finalizado las obras previstas que consisten en dos nuevas ternas exclusivas en media tensión (6 km de nueva red), con el fin de acompañar el crecimiento y la demanda en el principal punto de ingreso al país. Los trabajos permitieron llevar la potencia del aeropuerto a 12.500 KW con nueva tecnología que permite operar a distancia desde nuestro Centro de Control.

Se ha previsto otorgar la potencia en dos puntos de suministro: 8.200 KW desde el actual punto de suministro, modernizado en su totalidad; y 4.300 kW adicionales desde un nuevo centro que cuenta también con equipos de telecontrol y conmutación automática.

«Con esta obra, acompañamos la modernización de Ezeiza, punto neurálgico y puerta de entrada a la Argentina. El aeropuerto cuenta ahora con una red más confiable, automatizada y potente, capaz de responder a las exigencias más altas», destacó Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur.

Escribe tu Comentario