Liga Profesional. Arsenal sigue hundiéndose, volvió a perder

El Arse perdió de local 1 a 0 frente a Gimnasia La Plata y sigue en caída libre. Carbonero anotó para el elenco platense.

Gimnasia y Esgrima La Plata fue más efectivo que Arsenal y le ganó este miércoles por 1 a 0 en el partido disputado en el estadio «Julio Humberto Grondona» por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero colombiano Johan Carbonero, a los 23 minutos del segundo tiempo. Con este resultado el «lobo» sumó 24 puntos y está en la décima posición, mientras que el equipo del «Viaducto» deambula por el fondo de la tabla con 13 puntos.

Además, el equipo platense acumuló su tercer partido sin caídas y segundo triunfo al hilo, pero Arsenal lleva cuatro sin ganar y sin convertir goles.

El partido fue un tanto aburrido y con un juego, de parte de los dos equipos, sin demasiadas estridencias, con muchas faltas – hubo 10 amonestados- e imprecisiones, que tornó al espectáculo muy deslucido.

En el primer tiempo casi que no hubo acciones de riesgo ante los arcos, aunque en el contexto general el local manejó un poco más la pelota y la visita dependió mucho de lo que pudiera hacer Braian Alemán.

Para la segunda mitad «Pipo» Gorosito ensayó cuatro cambios al mismo tiempo, para oxigenar el mediocampo, y a la larga terminó dándole resultados.

Primero fue un remate de Aleman que Medina sacó junto al poste derecho y tenía destino de red, y ese fue el puntapié para lo que vendría minutos más tarde.

Es que el «Pulga» Rodríguez habilitó de manera magistral a Carbonero por la izquierda, el colombiano bajó el balón con el pecho y definió ante la salida del arquero local para abrir el marcador.

Con la ventaja, Gimnasia se aprovechó de la desesperación de Arsenal, que nunca pudo encontrar los caminos claros para llevar peligro al arco defendido por Rey.

En el final Rodríguez dejó mano a mano a Ramírez con Medina, pero el arquero le contuvo lo que podría haber sido el segundo gol de su equipo.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario