Lanús. Ponen en funcionamiento la cámara 950 en Seguridad

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, inauguraron la cámara de seguridad número 950 en el marco de las medidas implementadas desde el 2015 para reforzar la seguridad en todas las calles de la comuna. Mediante este logro, el área de Seguridad local apunta a finalizar el año con un total de 1000 cámaras instaladas en todo el distrito.

«En Lanús, seguimos creciendo porque estamos poniendo mucha tecnología para trabajar en la prevención del delito. Además, estamos tratando de coordinar el trabajo con Nación y Provincia. Estamos en un momento difícil, la inseguridad se recrudeció en el conurbano», manifestó el jefe comunal subrayando que «hoy es la mayor preocupación de los vecinos».

Por su parte, Kravetz ejemplificó la situación con datos estadísticos: «En 2019 terminamos el año sin homicidios en ocasión de robo y eso fue gracias a la importante inversión que hizo Grindetti». Y agregó en relación a la liberación de presos durante la pandemia: «eso empeoró el delito».

Cabe destacar que en 2015 el municipio contaba con solo 180 cámaras de seguridad, desde hace 6 años el parque se quintuplicó y se pasó de un dispositivo cada 2500 habitantes a una cámara cada 525.

Entre la moderna tecnología incorporada, desde mediados de este año, el Centro de Monitoreo cuenta con un nuevo software de detección de rostros que fue instalando en forma paulatina en todas las cámaras de seguridad ubicadas en zonas de alto tránsito del distrito.

En cuanto a su funcionamiento, este sistema basado en las últimas tecnologías de inteligencia artificial, almacena identidades y rostros registrados en forma virtual y los enlaza en base a metadatos de tiempo y lugar con el fin de posibilitar futuros análisis estadísticos, alertas e informes.

Entre los beneficios que presenta, figuran además la detección, identificación y gestión de alertas en vivo. Los mismos pueden realizarse tanto dentro de entornos con alta densidad y tráfico de personas como en centros comerciales, la estación de tren y en el trasbordo de pasajeros.

Otra de sus funciones será la búsqueda de personas desaparecidas (el software compara en segundos caras sospechosas con millones de otras de características similares), la detección de todo tipo de vehículos y el reconocimiento de patentes.

Escribe tu Comentario