Lanús. Russo y Galdurralde entregaron un subsidio a ex futbolista accidentado en 2019

El diputado provincial, Nicolás Russo, y el precandidato a primer concejal en Lanús, Omar Galdurralde, entregaron un subsidio al exfutbolista Enzo Baglivo, quien perdió el 85% de su capacidad motriz en un accidente de tránsito en 2019.

Los dirigentes del Frente de Todos, expresaron: «Acompañaremos a Enzo en todo lo que esté a nuestro alcance».

Baglivo, de 28 años, se formó en las Divisiones Inferiores del Club Lanús, jugó en Talleres de Remedios de Escalada y también vistió los colores de la UAI Urquiza y Temperley. El 18 de octubre del 2019, el entonces defensor del Gasolero, fue embestido por un conductor en la calle 25 de Mayo de Lanús Oeste y sufrió graves secuelas físicas.

«Como dirigentes y vecinos de Lanús tenemos el deber de ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso, vinimos a visitar a Enzo y a ponernos a disposición de él y de su familia. Colaboraremos en lo que haga falta para que Enzo logre mejorar su calidad su vida», explicó el legislador massista por el Frente de Todos.

Galdurralde, a su vez, agregó: «Enzo nos habló de sus sueños, de sus ganas de formar una familia y de hacer las cosas que hacía antes del accidente. Confiamos, de todo corazón, en que Enzo va a recuperarse de la mejor manera».

El objetivo de Baglivo es viajar a México para someterse a un novedoso tratamiento que consta de dos etapas. En primer término, la implementación de un chip en la zona lumbar que le permitiría activar los abdominales, las piernas, los intestinos y la vejiga, entre otros órganos. La segunda, en tanto, se realiza a través de células madre y lo ayudaría a recuperar la sensibilidad y motricidad fina de algunos músculos.

Escribe tu Comentario