Damián Sala, candidato de Juntos en Lanús: «Educación, seguridad y la agenda ambiental son nuestras prioridades»

El secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, Damián Sala, es el candidato a primer concejal de Juntos en Lanús en la lista que tiene en la cabecera a Diego Santilli y que disputará la interna con el sector que encabeza Facundo Manes a nivel provincial y Emiliano Burcese en el ámbito local.

En diálogo con Portal Sur Radio dejó definiciones sobre el trabajo que desarrolla en el municipio y las perspectivas electorales.

LA CANDIDATURA: “Estoy muy contento por la confianza que me dieron el Intendente Néstor Grindetti, de Diego Kravetz y de Adrián Urreli, con quienes venimos trabajando desde hace seis años en la gestión y en los diferentes planes de gobierno que veníamos elaborando para Lanús. Estamos confiados en que vamos a poder llevar bien el mensaje a todos los lanusenses y bonaerenses sobre nuestros planes de acción para lo que viene. Tenemos que caminar, hablar con los vecinos, gestionar. Tenemos el crédito de todos estos años con los vecinos lo que nos permite poder conversar con credibilidad”.

LA AGENDA PARA LA CAMPAÑA

LA EDUCACIÓN: “Va a ser fundamental para nosotros, es lo que nos va a permitir que haya igualdad para todos los jóvenes de Lanús. Ya avanzamos con la escuela bilingüe, robótica en los centros educativos municipales y obras en las escuelas públicas”.

Sin educación no hay futuro. El Intendente nos venía marcando que ese es nuestro eje. Nos tocó en el contexto de pandemia hacer tareas nuevas, apoyar al área de salud. Grindetti siempre nos planteó que, paralelamente, teníamos que ir trabajando en los programas para el 2021. Empezamos el año con la escuela bilingüe municipal que es la primera que se abrió en el distrito. Pudimos llevar robótica a los 18 centros educativos municipales y ahora estamos en un proyecto para incorporar a todos los jardines provinciales. Además, 33 mil chicos pudieron recibir su manual en un contexto de crisis y dificultades de las familias para acceder al material pedagógico”.

El Municipio tuvo una postura bien marcada para que los chicos puedan volver a las escuelas, entendimos que se cerraron más de cuenta las escuelas, entiendo que el vecino al momento de votar lo va a tener en cuenta. No es lo mismo quienes hablan de educación que quienes lo hacen. Grindetti, Diego Kravetz y desde nuestra posición hemos sido contundentes. Siempre planteamos que las escuelas tenían que estar abiertas con protocolos, cuidando a los docentes y a los alumnos. Las consecuencias de lo que sucedió, lamentablemente, las vamos a ver en el futuro”.

LA INTERNA EN JUNTOS:En el caso de Lanús, la interna es con el espacio que encabeza Emiliano Burcese que nos conocemos y es parte del equipo. Hemos compartido y trabajado conjuntamente en varias elecciones pasadas. Después del 13 de septiembre vamos a estar todos juntos. Vamos a estar en una lista integrada, mostrar nuestros programas, defender nuestros valores y proyectos a futuro”.

CLUBES DE BARRIO: “Vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo, con obras, entrega de subsidios, estar junto a los delegados. Este mes estamos entregando más de 120 subsidios y kits deportivos”.

AGENDA AMBIENTAL Y SEGURIDAD: “Creemos importante llevar una agenda ambiental, también de seguridad. Los índices de delitos aumentaron cuando veníamos con un trabajo coordinado con Nación y Provincia, ahora hay una situación que está descoordinada”.

LA OPOSICIÓN: «Tienen su propia interna, pero en el fondo lo que está es La Cámpora y Darío Díaz Pérez. El proyecto de Lanús que queremos de un lado y el otro queda bastante de manifiesto. Hoy el vecino nos da una cuota de credibilidad por lo que venimos haciendo«.

Escribe tu Comentario