Cultura. Cada vez se suman más productores a «Berazategui Creativa»

«Berazategui Creativa» es una plataforma digital que ofrece a productores culturales locales la posibilidad de difundir lo que hacen, mientras que los vecinos pueden acceder a sus obras y servicios mediante esta herramienta. El escultor Hernán Brusa se sumó recientemente a la iniciativa y relata su historia, que se podría definir de la siguiente manera: «un hobby que se convirtió en algo mucho más grande».

Rodeado de muchas de sus creaciones, el artista comentó en su Instagram: «Estudié Ingeniería Electromecánica pero, desde muy chico, estuve ligado al arte. Siempre fue un hobby e, incluso, hice algunas materias en escuelas de arte. Pero, cuando me recibí de ingeniero, comencé a hacer talleres, me fui introduciendo cada vez más y encontré un nicho en lo popular: esculturas de superhéroes, de terror y personajes literarios».

Asimismo, relató cómo fue creciendo el proyecto: «Esto empezó como una distracción, para despejarme un poco, pero cada vez fue tomando más color. Hice más cursos, me sumé a ferias y encuentros. Y hoy vendo mis obras a distintos puntos del país y también al extranjero. Si bien mi principal fuente de ingresos es otra, el hobby se fue profesionalizando».

Sobre el proceso creativo, Brusa desarrolló: «Hago lo que me gusta, lo que me genera entusiasmo. A veces, empiezo algo pero me aburro y lo dejo. Es que algunos trabajos llevan mucho tiempo, pero igual depende mucho de las ganas más allá de los tamaños y demás».

Hernán se sumó a «Berazategui Creativa» en busca de mayor difusión: «La idea es que más personas se enteren de lo que hago. Me parece muy buena la iniciativa, la plataforma está muy bien armada y sectorizada».

Creada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, «Berazategui Creativa» es una plataforma de difusión de artistas y productores culturales locales, donde se promocionan sus actividades artísticas, bienes y servicios. Allí, los vecinos acceden a información sobre los productores como, por ejemplo, la manera de contactarlos en caso de querer contratarlos.

Escribe tu Comentario