Empleo. Malena Galmarini y Daniel Arroyo firmaron un convenio de colaboración para “Potenciar Trabajo”

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto llevar adelante proyectos en común y actividades en barrios populares, con miras a la inclusión social y su acceso a los servicios públicos de agua y saneamiento, para mejorar su calidad de vida y el desarrollo local de sus comunidades.
Finalizada la reunión, la Presidenta de AySA declaró: «Quiero agradecerle al Ministro Daniel Arroyo, que está siempre preocupado por aquellas personas que menos tienen. Firmar este convenio para nosotros, desde AySA, es sumamente importante. Es dar la posibilidad de trabajo y, para las trabajadoras y trabajadores, de estar cerca de sus barrios».
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social expresó: «Le agradezco a Malena Galmarini. El convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y AySA apunta al programa «Potenciar Trabajo».  Tenemos un millón de personas que arrancan cobrando el 50% del salario mínimo, se van a capacitar para trabajar en agua y cloaca, sobre todo con los barrios populares. Estamos hablando de más de 4400 barrios donde 4 millones de personas viven hacinadas, sin servicios básicos».
«Potenciar Trabajo» es un programa nacional que tiene como objetivo contribuir a generar empleo y nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.
«También apuntamos a una certificación, a un proceso en donde además de combinar trabajo y capacitación», agregó Daniel Arroyo, a lo que Malena Galmarini complementó: «Estamos trabajando en empezar a certificar las competencias de esas mujeres y esos varones que van a trabajar, en este caso, en AySA, en hacer la red secundaria de sus barrios, la red que llega a la puerta».
Por medio de este convenio, AySA se compromete a financiar, coordinar proyectos, capacitar en oficio para adquirir las competencias en instalaciones internas domiciliarias y a entregar herramientas, materiales y elementos de protección personal a quienes formen parte de «Potenciar Trabajo» teniendo como objetivo, además, ampliar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento contribuyendo al bienestar de la población.
«Por último, en este esquema de transformar programas sociales en trabajo, nosotros vemos claramente la construcción como uno de los ejes centrales. Muy contentos de este convenio que hemos puesto en marcha y de darle, a través de AySA, la posibilidad a muchas personas que están dentro de planes sociales de capacitarse, de prepararse y entrar al mundo laboral», destacó Daniel Arroyo.
Finalmente, Malena Galmarini concluyó: «Que tengan trabajo, que puedan certificar las competencias, las habilidades, en conjunto con la cámara del sector, los sindicatos, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y una empresa tan importante como es AySA, le va a dar un mejor horizonte. «Potenciar Trabajo», es potenciar las posibilidades del trabajo, de las argentinas y los argentinos y, además, haciendo las redes para tener un servicio esencial como lo es el agua y las cloacas».
Escribe tu Comentario