Bernal. Incendio en una cooperativa cartonera

El siniestro cubrió la totalidad del predio y trabajaron cinco dotaciones de bomberos para sofocar el fuego. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el barrio y prometió «poner de pie» nuevamente  al emprendimiento.

Cinco dotaciones de bomberos, de diferentes localidades del partido bonaerense de Quilmes, controlaron un incendio que se produjo durante la mañana de este miércoles en un depósito de cartones de esa zona del sur del Gran Buenos Aires, donde trabajan para extinguirlo, según informaron fuentes oficiales.

El incendio se inició a las 7.30 en una fábrica de cartones donde funciona una cooperativa, ubicada en Pilcomayo y Levalle, en al barrio Villa Itatí, localidad de Bernal, donde el fuego cubrió la totalidad del lugar, que tiene una extensión de 100 por 50 metros, informaron fuentes de bomberos de esa zona.

Según se comunicó, a mitad de mañana ya eran cinco las dotaciones de bomberos que trabajaban en el lugar, provenientes de las localidades de Bernal, Quilmes, Wilde, Villa Domínico, La Florida y Solano con 15 camiones, mientras efectivos de la Policía bonaerense y peritos arribaron para realizar el trabajo de peritaje con el fin de determinar las causas del incendio.

A su vez, las fuentes informaron que dos casas aledañas fueron afectadas sin reportarse heridos y el foco de los hogares fue extinguido.

La cooperativa da trabajo 100 familias de La Cava, el sector más bajo de Villa Itatí a través de dos líneas, por un lado la productiva y económica, que tiene que ver con el acopio, clasificación y luego venta de materiales reciclables de residuos urbanos y por otro, en materia educativa, cultural y de prevención a través del apoyo escolar, el centro de noche y el centro de mujeres.

Tras el siniestro, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se comprometió a brindar ayuda a los vecinos afectados y «a poner de pie» el lugar.

Escribe tu Comentario